Actualización importante:
El Tribunal celebró la Audiencia Final de Imparcialidad el 8 de enero de 2021 y emitió una Sentencia y Orden Definitiva.
|
¿De qué trata esta demanda?
La demanda afirma que Wells Fargo discriminó ilegalmente a los beneficiarios de DACA al hacerlos inelegibles para préstamos directos para automóviles. También alega que Wells Fargo retiró ilícitamente los informes crediticios de los beneficiarios de DACA sin un propósito admisible, y expuso de forma errónea e ilícita la razón por la que sus solicitudes de crédito fueron denegadas. Este acuerdo obtuvo una reparación diferente para las personas que vivían en California al momento en que su solicitud fue denegada (el “Grupo de la demanda colectiva de California”) y todos los demás (el “Grupo de la demanda colectiva nacional”), debido a las diferentes protecciones en vigor conforme a las leyes de California y las leyes federales.
Wells Fargo niega las reclamaciones del Demandante y sostiene que sus políticas cumplieron con la ley.
En relación con este acuerdo, Wells Fargo ha acordado cambiar sus políticas de préstamos para que los beneficiarios de DACA sean elegibles para créditos y préstamos, y para efectuar pagos en efectivo a los miembros del Grupo de la demanda colectiva de California y al Grupo de la demanda colectiva nacional.
¿Quién está incluido?
Usted es miembro del Grupo de la demanda colectiva nacional si residió en cualquier parte de los Estados Unidos, excepto en California, como se indica en los registros de Wells Fargo, y tenía condición de DACA válida y no vencida al momento en que solicitó y se le denegó al menos un préstamo directo para automóviles entre el 16 de julio de 2017 y el 21 de agosto de 2020.
Usted es miembro del Grupo de la demanda colectiva de California si residió en California, como se indica en los registros de Wells Fargo, y tenía condición de DACA válida y no vencida al momento en que solicitó a Wells Fargo y se le denegó al menos un préstamo directo para automóviles entre el 16 de julio de 2017 y el 21 de agosto de 2020.
Si usted no tiene DACA ahora y no tenía DACA en el pasado, usted no es un Miembro del Grupo de la demanda colectiva y sus derechos no se ven afectados por este acuerdo.
¿Qué dispone el Acuerdo de conciliación?
El Acuerdo dispone pagos en efectivo y cambios en las políticas de préstamos de Wells Fargo. En primer lugar, Wells Fargo ha acordado cambiar sus políticas para que los beneficiarios de DACA sean elegibles para recibir préstamos directos para automóviles en los mismos términos y condiciones que esos préstamos se ofrecen a los ciudadanos estadounidenses, siempre que haya un producto apropiado. En otras palabras, Wells Fargo no considerará si un solicitante tiene DACA para decidir si ofrece el crédito.
En segundo lugar, Wells Fargo ha acordado realizar pagos en efectivo a los Miembros del Grupo de la demanda colectiva que presenten oportunamente un Formulario de reclamación verificado. El número de pagos en efectivo se basará en el número de solicitudes y denegaciones de préstamos directos para automóviles de cada Miembro del Grupo de la demanda colectiva, desde el 16 de julio de 2017 hasta el 21 de agosto de 2020, que se encuentran en la base de datos de solicitudes de préstamos directos para automóviles de Wells Fargo.