El Acuerdo dispone pagos en efectivo y cambios en las políticas de préstamos de Wells Fargo. En primer lugar, Wells Fargo ha acordado cambiar sus políticas para que los beneficiarios de DACA sean elegibles para recibir préstamos directos para automóviles en los mismos términos y condiciones que esos préstamos se ofrecen a los ciudadanos estadounidenses, siempre que haya un producto apropiado. En otras palabras, Wells Fargo no considerará si un solicitante tiene DACA para decidir si ofrece el crédito.
En segundo lugar, Wells Fargo ha acordado realizar pagos en efectivo a los Miembros del Grupo de la demanda colectiva que presenten oportunamente un Formulario de reclamación verificado. El número de pagos en efectivo se basará en el número de solicitudes y denegaciones de préstamos directos para automóviles de cada Miembro del Grupo de la demanda colectiva, desde el 16 de julio de 2017 hasta el 21 de agosto de 2020, que se encuentran en la base de datos de solicitudes de préstamos directos para automóviles de Wells Fargo.
Miembros del Grupo de la demanda colectiva nacional: Wells Fargo ha acordado pagar a los Miembros del Grupo de la demanda colectiva nacional (es decir, aquellos fuera de California) que presenten a tiempo el Formulario de reclamación verificado, hasta $300 por cada denegación de crédito elegible, para un Fondo del Acuerdo máximo de $105,000 y un Fondo del Acuerdo mínimo de $55,000 para el Grupo de la demanda colectiva nacional. En otras palabras, para los Miembros del Grupo de la demanda colectiva nacional, el monto del pago por reclamo comenzará en $300 y disminuirá si el número de reclamos excede 350. Por ejemplo, si las personas presentan 400 reclamaciones, el monto del pago por reclamo será de $262.50 (es decir, la cantidad limitada de $105,000 dividida por 400).
Miembros del Grupo de la demanda colectiva de California:Wells Fargo también ha acordado pagar a los Miembros del Grupo de la demanda colectiva de California que presenten a tiempo un Formulario de reclamación verificado, hasta $2,500 por cada denegación de crédito durante el período de tiempo correspondiente. El acuerdo se financiará según la cantidad de reclamaciones que se presenten por los Formularios de reclamo verificados, de la siguiente manera:
- Para las primeras 110 reclamaciones de los Demandantes verificados del Grupo de la demanda colectiva de Californiana, Wells Fargo agregará $2,500 por reclamo al fondo hasta $275,000.
- Para las reclamaciones restantes de los Demandantes verificados del Grupo de la demanda colectiva de Californiana, Wells Fargo agregará $800 por reclamo al fondo hasta $525,000.
En otras palabras, para los Miembros del Grupo de la demanda colectiva de California, el monto de pago por reclamo (para cada denegación de crédito) comenzará en $2,500 por cada reclamo y disminuirá si el número de reclamos excede los montos totales anteriores. Por ejemplo, si las personas presentan 200 reclamaciones, el pago en efectivo por cada reclamación será de $1,735 (es decir, [110 x $2,500] más [90 x $800], todo dividido entre 200). Si las personas presentan 600 reclamaciones, el pago en efectivo por reclamo será de $875 (es decir, la cantidad limitada de $525,000 dividida entre 600). .
Piso y tope del acuerdo y Cy Pres: El monto máximo en los Fondos del acuerdo para ambos grupos es de $630,000, y el mínimo es $280,000, sin distinción de la cantidad de reclamantes. Si la cantidad total de pagos en efectivo no alcanza $280,000, la diferencia en la cantidad total de pagos en efectivo y $280,000 se dividirá de manera uniforme y se distribuirá a United We Dream, una organización sin fines de lucro que apoya y aboga por la comunidad DACA y otros jóvenes inmigrantes, y Consumer Action, una organización sin fines de lucro sobre derechos del consumidor.
Honorarios y costos de abogados, compensación por servicio y administración del acuerdo: Wells Fargo también ha acordado pagar una cantidad adicional de hasta $500,000 para cubrir los honorarios y costos de abogados para los Abogados del Grupo, una compensación de $5,000 por servicios al Representante del Grupo de la demanda colectiva y $50,000 para cubrir el costo de administración del acuerdo.